martes, 21 de agosto de 2007

Resumen de las actividades de Shih Ho en vacaciones de invierno.

¡Sí, sí, sí! La cercanía de la primavera llena de retoños nuestros patios y macetas, pero aún queda pendiente el relato de lo hecho en las vacaciones de invierno por el grupo Shih Ho.
El varieté desafió la ola de frío polar y muchos fueron los que salieron de sus casas armados de una petaca para asistir al espectáculo. Como enumerar la concurrencia del lado del público sería innecesario además de complicado paso a enumerar a los artistas. Nos entretuvieron entre sus hilos: Arturo Serrano (próximamente aquí poema de su autoría leído esa noche), Julieta Secondi con canciones propias y ajenas, él dúo Shih Ho con un fragmento de la obra K'uei (El Antagonismo), Angélica Baglivo y su voz como un arrullo, claroscuro con el mar azotando los vidrios, el dúo La Musa Grela (Gustavo Wilson y Valeria Mariquela) reviviendo tanguitos y el entonces aún no bautizado dúo La Fuente (Julián Darbón en guitarra y Valeria Romero en clarite y voz) con jazz y melodías del Brasil.
Por otro lado Shih Ho hizo función en el Raimondi con Kue'i junto al grupo Gracias a la vida, además de ensayar en Mar del Plata TLC Yo soy lo que soy bajo la mirada del afamado dramaturgo y director Guillermo Yanícola ¡Gracias a él y a la gente del Séptimo Fuego que cedieron amablemente el espacio!
Este es el resumen de las actividades profesionales de Shih Ho. Con respecto a las personales, el cronista evita indiscreciones y se limita a informar del cumpleaños de Francisca: sí, cumplió cinco añitos y hubo torta y panchos y chizitos y cómo no, un aquelarre de pequeñas brujitas para torturar dulcemente al único (¡y bendito!) caballero.
Debajo, poema de Arturo Serrano en honor al viento que espanta los turistas y después carta de Abelardo, un residente del hogar, que escribió esas líneas tan agudamente inspirado por la impuntualidad de las miembros de Shih Ho en ocasión del ensayo en el laberíntico Hogar Raimondi.

No hay comentarios: