Blog destinado a la difusión de las actividades profesionales y los pormenores cotidianos de Shih Ho, grupo dedicado entre otras cosas al teatro y la danza y que nació allá por los otoñales días de agosto del año 2003.
Del 29 al 2 de diciembre en Mar del Plata,Shih Ho participó del Festival Provincial de Teatro junto al resto de las obras seleccionadas. El jueves 29 se presentaron "Compañía" (TIP de Pehuajó), "La Herencia" (La Herenciade Lanús) y "Metro" (Metropolitano de Tandil). El viernes 30 "Punto Cruz" (Las Chicas de Blancode Ramos Mejía), "Trika Fopte" (Vuelve en Julio de La Plata) y "Estancia La Cefalea" (La Ratonerade La Plata). El primero de diciembre "Llanos de desgracia" (Llanos de La Plata), Día de campo (Compañía Nacional de Fósforos de Tres de Febrero) y "Esperando a Godot" (Sin testigos de Banfield), además de Maximiliano 10 años después (Séptimo Fuego de Mar del Plata) aunque esta última fuera de concurso. Por último el domingo 2 se presentaron "Lombrices" (De poetas y de locos de Escobar), K'uei El Antagonismo(Shih Hode Necochea) y "La casa de Bernarda Alba" (Bahía Lorqueana de Bahía Blanca). Todas las obras se presentaron en El Séptimo Fuego, a quienes agradecemos su hospitalidad y su profesionalismo. También allí se realizó la entrega de premios. "Esperando a Godot" y "La Herencia" se llevaron menciones especiales del jurado. Las tres obras seleccionadas por el jurado fueron "Llanos de desgracia", "Trika Fopte" y "Día de campo", siendo esta última la que represente a la provincia de Buenos Aires en el Festival nacional de Teatro 2007.
Shih Ho nace el cinco de agosto del 2003, fecha en que María Eugenia Quinteros y Valeria Marianela Fernández (ambas nacidas en las bellísimas playas del suave declive) se reúnen en los camarines del por ahora desaparecido Teatro El Cenáculo a hacer lo que suele llamarse el "trabajo de mesa" de lo que un año y medio después se convertiría en su primera obra, estrenada (en su versión completa) en Necochea en enero de 2005 bajo el nombre de "Cartas de amor que se queman".
De temperamentos opuestos, ambas encontraron en si mismas y en la otra una fuente de aprendizaje de la que continúan bebiendo, ahora también recorriendo caminos.